Un indigente de 45 años fue encontrado sin vida este miércoles a la mañana en Villa Gobernador Gálvez, después de pasar una noche helada en la calle.

El cadáver cubierto por una frazada seguía en el piso, detrás de una garita de colectivos por calle Buenos Aires y a dos cuadras del estadio del club Coronel Aguirre.

Según contaron vecinos al periodista Pedro Levy en el programa De 12 a 14 (el Tres), el hombre tenía familia pero por problemas personales vivía y dormía en la calle hace varios años. Fue identificado como José Eduardo Diel, informaron fuentes policiales.

“Hasta ahora no nos dijeron nada de qué pasó. Nos avisaron como a las 11 que estaba muerto y llamamos a la madre pero hasta ahora no llega. Él dormía adonde lo agarraba la noche”, comentó uno de los presentes en el lugar y conocido de la víctima.

“Pienso que habrá muerto de frío. Anoche estaba muy frío pero no sabemos de qué murió. Tiene hermanos y a la mamá pero no sé qué problema tenía con la familia que estaba como abandonado”, añadió. A primera hora de este miércoles la sensación térmica bajó a tres grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otra mujer del barrio agregó: “No hacía caso a nadie, ni a los hijos. Hace poco estuvo internado. No se podría recuperar de la bebida, cualquier cosa tomaba, hasta alcohol puro”.

El alerta a la central 911 se produjo cerca de las 10 cuando alertaron por un cuerpo en Buenos Aires y García González. El Sies constató el deceso pero tres horas más tarde aún no había llegado la mortera. Fue notificada del caso la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias.