Las redes sociales pueden conectar a personas sumamente diferentes pero que tienen algún interés en común. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada, fue la llave para detectar al maestro exhibicionista que se filmó masturbándose al lado del piano del Normal 1. Es que por allí circularon las imágenes en cuestión hasta llegar a los padres.

Según audios que circulaban ayer por los grupos que vinculan a las familias de los chicos de la escuela, el docente integraba otro grupo de WhatsApp en el que personas adultas comparten material supuestamente sobre sadomasoquismo. Allí habría subido sus fotos y videos, pero como los mismos no cumplían las normas del grupo habría sido expulsado del mismo.

Sin embargo, según trascendió, en la fiesta de fin de año de nivel inicial realizaba un par de días atrás en la propia escuela, estaba otra persona vinculada a ese grupo de adultos y reconoció al docente al verlo en el escenario.

Entonces, siempre según la información que compartieron los propios padres y madres, esta persona fue a la dirección, comunicó la situación, se detectó que parte del material que el maestro compartía había sido registrado en la sala de música de la institución y comenzó todo el revuelo que por ahora derivó en la apertura de investigaciones y la separación preventiva del docente de su cargo.