Un corte de luz en el macrocentro dejó sin suministro a la oficina central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sobre bulevar Oroño al 1200.

Una doble falla subterránea en la red de media tensión generó desde las 10 un desperfecto que afectó a una amplia zona del macrocentro: Pueyrredón, Presidente Roca, Córdoba y Montevideo.

El corte provocó el colmo para una empresa de energía: quedarse a oscuras en la sede de la atención al público. Los tableros para dar los turnos quedaron en negro y las computadoras apagadas, por lo que los trámites quedaron habilitados solo vía web y no de forma presencial.

El inconveniente afectó también a los semáforos de Oroño y el tránsito estaba complicado sobre el bulevar.

Por su parte, la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni aseguró a El Tres que la falla en la red de media tensión se dio en dos vías que tienen un problema en el cable subterráneo.

Chitarroni explicó que este tipo de reparaciones puede demorar varias horas pero que mientras las cuadrillas avanzan se reestablecerá el servicio de forma progresiva y por manzanas. Todo el trabajo puede tardar entre cuatro y seis horas, estimó.

"Son cables que fallan, uno por verano. Están bajo pavimento y después de muchos días de calor, cuando baja la temperatura por una lluvia, por esa diferencia de temperatura, se puede generar un desperfecto", analizó.