Un fuerte temblor, de magnitud 4,23 en la escala de Richter según datos preliminares, sacudió en la madrugada de este domingo a Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su portal web que el temblor ocurrió a las 03:56 hora local en un sector del noroeste de Quito, a 16,4 kilómetros de la ciudad.

El epicentro se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió muchas llamadas telefónicas de ciudadanos que requerían información sobre este suceso, del que hasta el momento no se han recibido informes de daños materiales o víctimas, señaló la agencia Efe.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió por redes sociales a la población que se informe a través de los canales oficiales de información.


La capital ecuatoriana se encuentra atravesada por varias fallas geológicas que generaron movimientos telúricos en el pasado.

La ciudad se asienta en una meseta andina donde se erigen los volcanes Guagua Pichincha y Ruco Pichincha, el primero de los cuales entró en erupción en 1999, pero cuya actividad es relativamente nula desde hace varios años.