Por iniciativa de la secretaría de Deportes y Recreación de la municipalidad de Granadero Baigorria, cien chicos de clubes de barrio fueron a conocer el Gigante de Arroyito este viernes. El Canalla le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia y la fiesta fue completa. Repetirán la acción con una visita al estadio de Newell’s Old Boys.

Cien chicos de clubes de barrio de Granadero Baigorria cumplieron este viernes su sueño de conocer el estadio mundialista Gigante de Arroyito. Fueron llevados de manera gratuita por la municipalidad de Granadero Baigorria, que sostiene un programa de cercanía e inclusión con jóvenes en formación en toda la ciudad.

La iniciativa fue encabezada por el propio intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y por Laura Pagani, secretaria de Deportes y Recreación local. “Para la mayoría de los chicos ir a la cancha es un sueño; muchos de ellos nunca habían ido y conocer es una gran experiencia. Ellos se están formando, aman el fútbol y poder ir a un partido de Primera División es algo único”, expresó el mandatario local. 

En total fueron cien chicos de clubes locales como Baigorria Unidos, Botafogo, Recreativo y San Fernando. “La pasaron genial, una experiencia para toda la vida. Si algo le faltaba a su ilusión era que lloviera y que Central ganara. Una jornada para toda la vida”, resumió Pagani. 

Así como se realizó esta jornada junto al Club Rosario Central, en breves semanas la municipalidad de Granadero Baigorria replicará la misma experiencia junto al Club Newell’s Old Boys.