Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski tienen 35 años, ambos son docentes en San José de Lomas de Zamora, Buenos Aires, y en agosto verán nacer a sus hijas Victoria, Delfina y Julieta, trillizas gemelas, un caso que se da cada dos millones. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) ambos contaron cómo les modificó la vida la noticia y cómo esperan a las chiquitas. También habló la médica que detectó los tres embriones gestados de forma natural. 

Vanina y Leonel se conocieron en la escuela. Los dos son docentes, ella de Biología y él de Química, de la Escuela Superior Nº 15 “Vicente D. Sierra”, de Temperley. Estaban en Polonia cuando descubrieron que estaban en la dulce espera y cuando regresaron a Buenos Aires fueron enseguida a hacerse la ecografía de rigor. Allí atendió a Vanina la obstetra y especialista en diagnóstico prenatal María Inés Visco.

“Fue una verdadera sorpresa”, manifestó la súper mamá, quien admitió que apenas se enteró de que había tres bebitos, tuvo temor. Visco también admitió el shock. “No lo podía creer, solo sabía en teoría que existía, nunca lo había visto. Miré con mucho cuidado, le dije a Vanina «No lo puedo creer» y se me fue todo el profesionalismo, tenía taquicardia, mucha emoción”, comentó. Luego, explicó que el embarazo monocorial triamniótico significa que las tres niñas son genéticamente idénticas, comparten la placenta y fueron gestadas de un mismo óvulo fecundado por un espermatozoide. “Tienen el mismo mapa genético”, advirtió con lo cual, comparten características físicas.

Infobae

Vanina transcurre su séptimo mes de embarazo: “Me siento muy bien, no estoy en reposo”, indicó y analizó sobre la gran experiencia que está atravesando: “Es un desafío, voy a poder con la ayuda de la familia, no lo veo imposible. Sé que habrá altibajos, días de llanto, es una revolución hormonal pero vamos a salir adelante”, dijo.

La primera semana de agosto podrían hacerle una cesárea programada anunció Visco aunque advirtió que la naturaleza manda. En caso de ser una cirugía, Victoria saldría primero a la luz. Afuera, “abuelas enloquecidas” y una “familia revolucionada” las esperan para darles su amor.