Un orfebre de Funes prepara un bastón presidencial para Javier Milei en franca disputa con el mítico Juan Carlos Pallarols, quien ya tiene preparado su modelo para el libertario. El ejemplar construido en Funes tiene características muy particulares: un león y una cita del Himno Nacional Argentino.

Santiago Marsili, un orfebre de Funes, decidió desafiar una tradición de 40 años que consiste en que, desde San Telmo, el artista Pallarols diseña y moldea el bastón para los presidentes argentinos. De acuerdo a lo publicado en Estación line, su versión personalizada del bastón, está adornada con león y una cita significativa del Himno Nacional. Esta propuesta innovadora busca destacar la importancia de los símbolos patrios y agregar un toque distintivo al traspaso de poder.

Según remarcan sus impulsores, el presidente electo tiene la libertad de elegir el bastón que prefiera para su asunción, sin estar atado a ninguna tradición preestablecida.

En redes sociales, promueven el ejemplar funense a fin de que Milei opte por tomarlo en sus manos el día de su asunción como presidente argentino.