Las modalidades de delivery y de comprar para llevar, también conocida como take away, son las que están permitidas en los bares de Rosario, en el contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, un bar de Corrientes y San Luis dispuso mesas y sillas en la vereda, donde aparentemente se instalaban los consumidores a tomar café. La irregularidad motivó la intervención de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad.

Al llegar al lugar, la periodista Agustina Pugliese (Radio 2) consultó a un cliente si estaba al tanto de la prohibición de sentarse en una mesa en la vía pública y éste le respondió. de manera incorrecta: “Poder se puede siempre y cuando se tomen las medidas. Lo que no se puede es usar es el baño”.

Por su parte, el dueño del comercio, que ofrece menúes para llevar, argumentó, en diálogo con el móvil de Radio 2, que él procede de ese modo porque otro bar de Corrientes y Córdoba hace lo mismo. "Ellos compran el café y después de sientan ahí”, señaló, a modo de explicación.

En ese momento, llegó al bar la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, quien dijo que intimaría al propietario del comercio a retirar las mesas de la vereda.

“Además –dijo– vamos a notificarlo para que se adecue al decreto municipal, lo cual implica que se limite a dar el servicio de delivery como el resto de los bares”.

“No es justificación hacer algo que no está permitido porque otro lo está haciendo. El titular del comercio es responsable de la situación”, afirmó la funcionaria y se comprometió a concurrir al otro bar en el que supuestamente s. estaba trabajando con la misma irregular modalidad.