Una escuela primaria de la zona oeste de Rosario cumplió casi un año sin gas y este martes unos 400 alumnos se enfrentaron a las bajas temperaturas sin calefacción.

Ante esa situación precaria que no obtuvo una respuesta favorable por parte de las autoridades, la comunidad educativa de la escuela provincial 1263 Joaquín V. González realizó este mediodía un abrazo solidario al edificio de Derqui al 7500.

Según resumió el periodista de El Tres en el lugar, Pedro Levy, el establecimiento se quedó sin ese servicio básico el año pasado. Además de carecer de estufas para calentar las aulas en el invierno, afectó al comedor que da raciones de comidas a los chicos.

“La escuela es un freezer. A los chicos les dan la comida fría y los compañeros no pueden lavar los platos”, afirmó un trabajador de la institución en el programa De 12 a 14.

“Es muy triste lo que pasa, los chicos empezaron los primeros fríos sin calefacción. Vienen con dos o tres camperas, poleras, y no es muy cómodo para ellos”, dijo otro de los manifestantes. Una mujer añadió que los chicos llegan con frío y no tienen una lecha caliente para tomar. Incluso, contó, una maestra que es vecina de la institución “calienta la comida en su casa” para el comedor.

La escuela, ubicada en la zona de Mendoza y Circunvalación, tiene al lado un jardín que sí tiene gas pero pese a los reclamos no se hizo la obra necesaria para recuperar el suministro. “Han venido del Ministerio de Educación pero hasta ahora no hay respuesta”, aseguró una de las docentes.

A las 12.15, a la salida de los chicos del turno mañana, la comunidad educativa junto a delegados de ATE y UPCN realizaron una protesta y el pedido de normalización de la situación. “Queremos gas”, cantaron algunos de los alumnos para apoyar el reclamo.