La aplicación de origen estadounidense Triller se creó en 2015 y tiene muchas similitudes con Tik Tok, empezando por el feed en vertical para ver vídeos cortos con velocidad, los filtros que cada vez mejoran en cantidad y calidad y un enfoque claramente orientado hacia los vídeos musicales.

Triller está creciendo de forma importante y una de las estrategias que utiliza es bien conocida en el mundo: fichar a influencers.

Para muchos esta aplicación era una desconocida hasta que hace un mes Trump se abrió una cuenta para subir vídeos de campaña.

Según ABC, nada es casual y publicitar esta aplicación fue un modo de presionar a TikTok para acelerar el proceso de venta. Aun así, Triller ha crecido en 80 países durante el verano y se ha descargado al menos 250 millones de veces.

La aplicación:

Triller permite crear vídeos de aspecto profesional y utiliza la Inteligencia Artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática. Como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir filtros para cambiar el aspecto del contenido que se crea dentro de la plataforma. Cuenta con 50 diferentes y, además, es posible insertar canciones para crear vídeos musicales.

Sus características básicas se completan con la posibilidad de personalizar los vídeos con texto, dibujos y emojis. También es posible realizar vídeos grupales con amigos y cuenta con una funcionalidad para compartir el contenido por Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlo en el carrete del dispositivo.