Una rápida y furiosa tormenta se desató en la región y dejó a algunas localidades muy afectadas, tal es el caso de Casilda y Pujato. Árboles caídos, calles anegadas y cortes de cables y de la energía eléctrica, dejó el agua y el viento. 

Si bien se anunciaba desde este miércoles que la región estaría sometida bajo la posible caída de abundante agua en un corto período de tiempo y de intensas ráfagas de viento, no hubo manera de impedir sus consecuencias.

Algunas imágenes son elocuentes del paso de la tormenta por las localidades ubicadas al oeste de Rosario, a unos 35 y 50 kilómetros, respectivamente. 

En Pujato, el clima tampoco fue benévolo. El tendido eléctrico colgando, los postes cruzando las calles y la necesidad de cortar la circulación de los autos. Ya arribada la noche, toda la localidad estaba sin luz.

El director de Protección Civil de zona sur, Pedro Obuljen, expresó al móvil de El Tres: "Como las capacidades de la localidad se vieron superadas, necesitamos la asistencia de Defensa Civil de la provincia. Hubo cuatro voladuras de techo y las familias tuvieron que evacuarse", dijo. 

En Acebal, el viento superó los 100 kilómetros por hora y los usuarios de las redes lo calificaron como un "tifón".

En San Lorenzo hubo patrulleros bajo el agua y la escenografía no fue demasiado diferente a la del resto de las localidades mencionadas anteriormente.