Los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario emitieron este miércoles un comunicado que busca aclarar lo sucedido en las últimas horas en torno a un video de una broma interna que se filtró y terminó generando un desencuentro entre los ex soldados y el club Newell's Old Boys. “Somos apasionados del fútbol y no tuvimos ninguna mala intención”, expresa el escrito. 

El mensaje dado a conocer en horas del mediodía comienza de la siguiente manera: “Los veteranos de guerra siempre hemos llevado alto nuestra bandera, la celeste y blanca, la Argentina, y la de la causa Malvinas. Hoy algunos quieren darle relevancia a un video íntimo que se filtró de los que somos apasionados del fútbol, que no tuvo ninguna mala intención, el folclore está en el trabajo, en grupos de amigos y en cada circunstancia de nuestra vida cotidiana. Y los veteranos de guerra no somos ajenos a eso”.

Los ex soldados rosarinos explicaron que son “de carne y hueso” y destacaron que en cada marcha por sus derechos o acción solidaria para ayudar a personas en situación de calle comparten el camino entre hinchas de muchos clubes, pero que se cobijan todos bajo “la bandera argentina”. 

“En este país hay cosas muchas más importantes y relevantes por hacer que perder tiempo en juzgar a quienes luego aplaudimos en los desfiles”, cerraron en el texto difundido. 

El martes por la noche, cuando el video empezó a viralizarse, Ruben Rada, referente histórico de los ex soldados de Malvinas en Rosario y ex presidente del Centro de Ex Combatientes local, le confió a Rosario3 que se sentía "muy amargado" y "consternado" por la situación. Y remarcó que se dio en el marco de una broma interna, como las que hacen habitualmente un grupo de amigos que les gusta el fútbol. 

En la misma sintonía habló el actual presidente del Centro de Ex Combatientes, Claudino Chamorro, quien adelantó que estaban intentando comunicarse con la dirigencia de Newell's para explicar que se trató de una broma interna que lamentablemente se filtró. Y ofrecer las disculpas correspondientes.