Después de los anuncios realizados este jueves sobre el regreso de la actividad al Aeropuerto Internacional de Rosario desde el próximo lunes, las autoridades de la estación Islas Malvinas confirmaron este viernes que ese inicio se postergará, en principio una semana más.

Eduardo Romagnoli, director del aeropuerto de Fisheron, aseguró a Rosario3 que el vuelo del lunes fue cancelado por Aerolíneas Argentinas y que buscaban acordar que el primer vuelo se concrete el lunes 2 de noviembre.

Romagnoli dijo el jueves en Radio 2 que la provincia autorizó la ruta Rosario-Ezeiza (Aeroparque está en reparaciones) y que el primer vuelo se realizará con una serie de medidas de prevención sanitaria, entre ellas, un detector de temperatura corporal con cámaras sensibles infrarrojas.

Más allá de esa dilatación, la provincia de Santa Fe no figura entre los distritos con protocolos presentados y homologados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según la información oficial de la “situación vigente al jueves 22 de octubre”, los nuevos “requisitos y restricciones de ingreso por provincia” con motivo de la pandemia de coronavirus fueron expuestos por 17 provincias.

Córdoba, un distrito similar a Santa fe en dimensiones y situación epidemiológica, prestó “conformidad a que los servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, ingresen” a su territorio.

Según el sitio web nacional, los requisitos para abordar un vuelo con destino a esa provincia son los siguientes: “Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19”.

Sin embargo, Santa Fe no está entre los 17 distritos que informaron cómo volverán a operar en media y larga distancia ante el Ministerio de Transporte de la Nación.