El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, confirmó la llegada de fondos nacionales para el pago de los salarios a los choferes del transporte interurbano que continuaban de paro en el departamento Rosario, luego de la resolución del conflicto en las líneas urbanas. Una asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario definió el regreso de los servicios a partir del primer minuto del próximo domingo 29 de noviembre.

Miatello informó que “llegaron dos cuotas por un total de 375 millones de pesos que ya fueron tranferidos a las empresas y a sus trabajadores”.

Ya los sueldos están al día, están pagados”, dijo Miatello en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2)

Además, adelantó que “vendrá una nueva cuota de Nación hacia mediados de diciembre más lo que tienen que pagar provincia y municipio el mes próximo”. Con este panorama, el secretario de Transporte dijo que “algo se ha encauzado el tema”.

El secretario general de la UTA Rosario dijo al término de la asamblea de delegados que luego de corroborar el pago de los salarios se resolvió levantar la medida de fuerza. 

Será el domingo próximo porque este sábado se usará para poner en condiciones técnicamente y en materia de higiene las unidades de colectivos interurbanos.