Este jueves 6 de agosto se cumplen 7 años de la tragedia de calle Salta. Pero el acto tendrá varias particularidades en este 2020: la pandemia del coronavirus y que será el primer aniversario luego de la confirmación del fallo que solo condenó al gasista. En ese contexto, la familia Gianágelo, única querellante en la causa, organizó un acto más virtual que presencial, a través del cual intentarán “mantener viva la memoria”.

Adrián Gianángelo, hermano de una de las víctimas de la explosión de calle Salta, habló este miércoles en El Tres, anticipando los homenajes a las víctimas que se preparan: “En el contexto de la pandemia, hemos organizado con la familia Gianángelo, la única querellante, un acto virtual vía streaming”, comentó.

Las vías oficiales a través de las cuales se podrá seguir el acto, es la cuenta de Facebook “Hasta el final”, el Facebook de la Comuna de Arteaga y el Facebook e Instagram de Adrián Gianángelo, según precisó el propio abogado.

“Lo que se va a poder observar es un acto como el que se realiza todos los años, con el toque de sirenas de los bomberos a las 9.38, recordando la hora exacta en la que sucedió este hecho fatídico que dejó 22 víctimas inocentes”, dijo.

Y detalló que “luego van a hablar los curas, que siempre nos han acompañado en un momento tan desgarrador, y autoridades como el intendente de Rosario, el presidente comunal de Arteaga, el decano de la Facultad de Derecho”.

También destacó que “va a ser un streaming abierto para que pueda participar toda la sociedad”.

“También van a tocar bandas, artistas conocidos, que siempre fueron una caricia al alma para recordar a los que ya no están. Durante todo el día vamos a tratar de mantener la memoria viva”, anticipó el joven.

El abogado y hermano de Débora Gianágelo, una joven estudiante oriunda de Arteaga que falleció en la explosión, también se refirió a la causa: “La verdad que otra vez hemos recibido un puñetazo emocional que nos volvió a poner de rodillas, la Fiscalía nos ha soltado la mano, ahora tenemos que ir a la Corte solos”, dijo.

“La causa de la tragedia de calle Salta se sostiene con la lucha de la familia Gianángelo, por eso necesitamos de la ayuda de todos para seguir adelante”, remarcó.

“A nosotros nos mueve el amor de mi hermana, pero seguimos adelante apoyados en tres pilares, que son la verdad, la justicia y la memoria”, comentó luego.

Por último, recordó que “desde las 9.38 va a estar activo el streaming para que todos nos puedan acompañar”.