El concejal Eduardo Toniolli, que integra la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, pidió a la intendenta Mónica Fein que la discusión sobre una nueva suba en el boleto de colectivos se lleve adelante en el Palacio Vasallo. De esta forma, solicitó que no haga uso de sus facultades para aplicar un incremento sin pasar por el cuerpo legislativo local.

En diálogo con el periodista Pedro Levy (Cada Día, El Tres), el edil peronista dijo: "No llegó el nuevo estudio de costos (del Ente de la Movilidad). La intendenta tiene la potestad de fijar el precio del boleto por fuera del Concejo. Lo puede hacer hasta el viernes por la tarde".

Para Toniolli, el próximo viernes va a llegar el estudio de costos del Ente de la Movilidad "y por la tarde se va a anunciar (la suba)" por parte del municipio. "Y andá a sacarla al fondo de la red", disparó.

El dirigente peronista indicó que "si se pudo aguantar (el aumento) desde diciembre por una cuestión electoral, se puede discutir en el Concejo de dónde sacar recursos" para el sistema. "Va a haber un cambio de gestión a nivel provincial y va a cambiar la intervención en el sistema", finalizó.