Nicolás Fortuna tiene 5 años y en marzo del 2020 fue diagnosticado un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia que aún hoy realiza. Su familia comenzó una colecta de dinero para poder viajar a España en búsqueda de la droga que necesita para curarse. 

Esta semana De 12 a 14 (El Tres) visitó a Nico junto a sus papás y “En el mismo momento que hacíamos la nota, la gente nos escribía. Llegamos a la mitad del dinero, pero aún falta”, contó Pamela la mamá de Nico mientras él jugaba con su perrita antes de partir a la escuela dónde estaban esprándolo con una dulce bienvenida. 

“Es muy raro que se haya vestido tan rápito, está muy contento por ver a sus amiguitos”, sostuvo. Este ritual de verlos antes de volver a quimios se repitió varias veces y sus papás confían que este lunes sea el último día que ingresa al sanatorio de Argentina porque confían en conseguir el dinero para viajar a España y emprender el tratamiento que necesita.

Pamela agredeció las donaciones y el cariño que recibieron de la gente durante estas últimas semanas y pidió que las colaboraciones sigan en los diferentes eventos que tienen para recaudar el dinero necesario: 40 millones de pesos.

Una vez en el frente del jardín, pudo verse detrás de la pancarta que sañala un “Todos por Nico”, los compañeritos de su misma edad lo saludaban con globos color naranja, el color preferido de él que les hacía caras y gestos mientras se encontraban. Según Pamela, “esto le da fuerzas”.

Mientras la mamá grababa el momento con lágrimas en los ojos, las seños cantaban “te queremos, Nico, te queremos”. Vale mencionar que el nene no asiste al jardín desde marzo pero Noelia es una de sus docentes que decidió acompañarlo en el proceso yendo a su casa y aseguró que él “está feliz, le da vergüenza pero está feliz”.

Los chicos que asisten al jardín conocen la situación de salud que atravieza Nicolás, por eso apostaron a recibirlo en cada oportunidad que tienen para demostrale su cariño hacia él y su familia.

Pedro es el hermano de Nico, tiene 11 años y también dijo presente este miércoles junto a sus amigos del colegio. “Me acompañan mucho, me dan energía. El loquito de mi hermano me hace muy feliz, cuando estamos triste lo veo a él y me da mucha alegría. Quiero que se cure bien”.