Este año de pandemia de coronavirus la Fiesta de las Colectividades tiene un formato virtual, con comida que viaja a domicilio pero que sostiene, pese a todas las dificultades, viva la tradición. Anoche arrancó la fiesta con su nueva impronta y al parecer, marcha bastante bien a pesar de los cambios.

Esto se baila asi (Radio 2) estuvo este mediodía en la Asociación Italiana Alcara Li Fusi donde Marcelo y Mario estaban preparando la producción gastronómica. El plato fuerte es el cannolis y los clientes –muchos los acompañanan en cada edición desde 1985 cuando con otras colectividades fundaron el encuentro popular–ya se llevaron 700 en el primer día

Hoy se cocinaban 700 más para satisfacer los pedidos, cuando en general suelen vender unos 3.500 en toda una semana, lapso que dura la fiesta en su formato original.

"Nos adaptamos, dicen que los fracasos y algunas circunstancias son oportunidades y así fue, nos reiventamos y salimos adelante", indicaron y agregaron al respecto: "Está funcionando bien, con una respuesta mejor de lo que pensábamos".

Quienes deseen sumarse a la celebración virtual, ingresen al sitio Vidrieras en Red (https://ver.rosario.gob.ar/partners/?category=0%2F000V&q=&sort_by=title-asc).