Bretannee no puede caminar, hablar o sentarse sola. Tienen los que los médicos llaman "cerebro liso". Desde bebé es sometida a diversos estudios y tratamientos pero ahora necesita viajar a China en marzo del 2020 pero su familia no tiene los recursos. El tratamiento cuesta 50 mil dólares.

"A los dos meses de nacida tuvo su primera convulsión y de ahí estuvo 9 días internada en Santa Fe. Los médicos la diagnosticaron con Linsencefalia, que sería ´cerebro Liso´, explicó Natalia Acosta mamá de la pequeña.

"Se trata de una discapacidad motriz, no habla, no camina, no se sienta sola y no sostiene su cabecita. Por eso estamos haciendo una campaña solidaria para poder recaudar dinero y poder viajar a China para hacer un trasplante de células madre que se realiza en ese país", contó la mujer quien con su familia viven en Rafaela, unos 234 km de Rosario.

Desd. que Bretanee fue diagnosticada "fue sometida a diversos estudios y tratamientos para ir evaluando su condición, pero se necesita más", dijo su mamá quien recordó que gracias a una nota televisiva se enteraron que su hija podría ser evaluada y tenida en cuenta para acceder a un tratamiento más complejo: el de células madres. "Nos enteramos por una nota en la televisión sobre el tratamiento de células madres y comenzamos a investigar qué patologías podían ser atendidas con este tipo de procedimiento. Mandé todo a un asesor latinoamericano quien nos pidió la historia clínica y enseguida nos dijeron que era apta para poder llevarlo adelante", expresó Natalia.

"Desde ese día estamos buscando fondos para poder viajar a China. Tenemos que estar 15 días allá. Pero sale 50 mil dólares. El turno es el 10 de marzo del 2020 y antes de esa fecha necesitamos recaudar el dinero", acotó.

Para Natalia quien es ama de casa y su marido bicicletero, el monto es enorme y es por eso que llaman todos los que puedan colaborar: "Estamos haciendo rifas y tenemos una cuenta bancaria, pero cuesta juntar ese monto", aseveró. 

La esperanza de Natalia, su esposo y la hermanita de la pequeña Bretanee, está puesta en ese viaje, en ese tratamiento que le puede cambiar la vida y mejorarla.

Cómo colaborar

La familia de Bretanee creó una página en Facebook para contar sobre cómo ayudar, pero además poseen una cuenta en el Banco Credicoop. Cuenta número 185028 CBU: 19103697585136901850285 a nombre de Natalia Soledad Acosta. Tel: 3492648223.