Este fin de semana se realizó una jornada de integración entre los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y los alumnos de “Tiburones del Paraná”, nadadores con capacidades diferentes. Seiscientos pibes nadaron, corrieron y disfrutaron de un día muy especial.

El certamen tuvo lugar el sábado en el Camping del Sindicato y con el anfitrión Sergio Aladio, secretario general del gremio. Las amenazas de lluvias no generaron ninguna alarma. “La fiesta se hace igual. Nunca suspendimos un encuentro”, avisó temprano Patricio Huerga, profesor los Tiburones. Y así fue.

“Creo que somos un equipo, es la luz que ilumina todas estas almas, Tiburones es un proyecto colectivo, donde están involucradas las personas con discapacidad, pero también las familias, las personas sin discapacidad, sus familias, el estado, asociaciones”, dijo Huerga.

“Estamos en este momento hermanados con Camioneros porque nos une la dignidad y la inclusión que es el lema de este encuentro”, agregó.

Por su parte, Aladio se mostró muy feliz en recibir a los chicos de los Tiburones y expresó: “Siempre nos hace muy bien dar desde el gremio el mensaje verdadero de lo que significa la palabra inclusión, igualdad con los brazos abiertos, como lo hace todos los días Patricio, que trabaja con el corazón, creo que le van a salir escamas, de estar todos los días en el agua, enseñándoles con mucho amor a estas personitas. Haciendo un gran sacrificio”.

El dirigente, acompañado también por el reelecto intendente de Perez, Pablo Corsalini, agregó que “desde Camioneros hay un vínculo con la ONG porque como nosotros todos los días desde el camión, desde la calle, desde nuestro territorio y Patricio está con su gente desde su lugar, desde la pileta, ofreciendo amor como pocos. Tenemos una alegría inmensa. Es muy importante que acerquemos la igualdad a las personas con discapacidad, primero son personas, felices por poder recibirlos y alojarlos en nuestro camping”.

Los Tiburones son en su mayoría chicos con discapacidades que rompen las barreras de los límites en el agua, y así lo demostraron el sábado integrándose a una jornada social y deportiva en la pileta junto con 300 “camioneritos”, los hijos de los afiliados del Sindicato.