Villa La Ribera fue este miércoles uno de los puntos de manifestación de los transportistas que a nivel nacional reclamaban por el gasoil y fue uno de los puntos más calientes. Hacia el mediodía se registraron discusiones caldeadas entre manifestantes y camioneros que querían llegar al puerto antes del cierre de las 13; sin embargo, unos minutos antes cerraron totalmente el paso.

Según mostró el programa De 12 a 14 (El Tres), en el corte de Villa La Ribera hubo cruces acalorados entre transportistas: entre quienes querían un cierre total y no dejar pasar ni si quiera a los vehículos particulares, mucho menos a los camiones caagados; y aquellos otros choferes que, con más de diez horas de espera, querían llegar al puerto antes del cierre. Se impusieron los primeros.

Hacia las 11 y con la mediación de Gendarmería, los transportistas intentaron llegaron a un acuerdo y dejar pasar cinco camiones cada media hora, o dos cada una. Pero el tiempo apremiaba: a las 13 cerraba el puerto y el apuro y el cansancio se acumulaban. Finalmente, se decidió el corte total. 

"No pasa nadie", aseveró un camionero tras el volante.

Los cortes en el resto de la región eran parciales: los vehículos particulares pasaban y en algunos casos también los camiones de carga. Y eran reflejo de otras protestas en todo el país que comenzaron a la 0 hora de este miércoles. Se anunciaron por tiempo indeterminado,, pero se levantarían esta tarde luego de una reunión en Buenos Aires a las 17 con el ministro de Transporte, Alexis Guerrero.

Según detalló uno de los transportistas en huelga a El Tres, Walter Leguizamón, el reclamo es por la ampliación del cupo de carga de gasoil, en contra de los sobreprecios, y por la implementación de una cláusula gatillo que ajuste sus tarifas a los aumentos del combustible.