Un reclamo salarial del sindicato de empleados municipales provoca, desde hace más de un mes, una escalada de violencia en la localidad santafesina de Las Rosas. El conflicto se desató a partir de un error repetido en la liquidación de los haberes, según el gremio. Sin embargo, el intendente del municipio, Javier Meyer, sostuvo que es “un paro político, armado y que no deben un sólo salario”. Un grupo de sindicalistas se enfrentó con la policía este lunes: hubo destrozos a oficinas gubernamentales y amenazas.

Meyer, que está con custodia policial en la puerta de su domicilio, dialogó con Telenoche (El Tres) este último lunes y dio detalles sobre la tensión que se vivió en las calles de la localidad por las últimas semanas. “Este paro es por un paro provincial que se dio el 27 y 28 de abril. Esta municipalidad jamás pagó los paros provinciales. En ocho años esta gestión nunca los pagó. 70 obreros de 215 no vinieron a trabajar y obviamente se les descontó esos días”, aclaró.

En ese mismo sentido, aseguró que “los 150 trabajadores restantes vienen a trabajar”. “Cuando van a tomar las maquinaria los que están en actividad, estas personas empiezan a agredir a los efectivos policiales. La policía solamente se defendió, son actos delictivos a la vista de todos”, dijo.

Para el funcionario, se trata de un “paro minoritario, armado y político”. Incluso, sostuvo que “Las Rosas perdió su garantía constitucional” y agregó: “No debemos un solo salario, esto es un golpe de estado y vienen por la intendencia. Están bancados políticamente”.

Al ser consultado sobre la resolución del conflicto, Meyer apuntó contra la Justicia y contra Omar Perotti. “Se metieron en una disyuntiva que es muy dfiicil de salir. Acá tiene que intervenir la Justicia de forma inmediata. Le pido al gobernador de la provincia, que sabe lo que esta pasando, que haga todo lo necesario para que esto no pase a mayores”, cerró.