Tras el fuerte temporal de este jueves por la tarde que azotó a la ciudad y la región, este viernes amaneció pasado por lluvia con caída de granizo con ua intensidad sorprendente en varios puntos, y se espera que continúe el mal clima. Además, se registraron múltiples anegamientos producto de la acumulación de agua, que cayó en cantidad y en poco tiempo.

La jornada comenzó con intensas precipitaciones y actividad eléctrica. Al frente de Defensa Civil en Rosario, Gonzalo Ratner señaló en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Es un fenómeno de características severas, comenzó ayer a última hora de la tarde”. De acuerdo a lo que informó, en lo que va de esta mañana de viernes, cayeron 22 milímetros de agua en pocos minutos. 

Además, se registraron varios incidentes que fueron denunciados, a partir del inicio del temporal este jueves a la tarde, a través de 320 reclamos, 130 de los cuales, fueron por la caída de árboles. También, se derrumbaron columnas y techos por el viento. 

Ratner aseguró que cuadrillas de la Municipalidad de Rosario trabajaban desde ayer y seguirán interviniendo este viernes. Quienes presiden ayuda, se pueden comunicar al 103, 174 o bien, al chat de Munibot.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba alerta amarilla donde marca que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes

Las mismas podrán estar acompañadas durante el día por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En cuanto a temperatura, la máxima prevista es de 25 grados. ¿Cómo estará el fin de semana?

Para el sábado las condiciones climáticas mejorarían un poco, ya que se preve una jornada solo nublada. Pero para el domingo volverían nuevamente las tormentas durante la tarde noche. Para la semana próxima, el SMN no registra nuevas lluvias, pero sí un pequeño descenso de temperatura con mínimas de 14 y 15 grados.