Arrancó un nuevo paro de colectivos. Los choferes del transporte urbano e interurbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron iniciar una medida por tiempo indeterminado desde el primer minuto de hoy. Una vez más, los pasajeros se quedan a pie en el marco de la pandemia por coronavirus. 

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó hoy en Radiópolis (Radio 2) el inicio de la medida de fuerza y pidió no reducirla al tema del aguinaldo. "No cobramos el decreto de 4 mil pesos, y eso hoy suma por trabajador 16 mil pesos. Tenemos incorrectas liquidaciones, aguinaldo vencido y sin propuesta de pago. El salario de junio lo estaríamos cobrando a lo largo de todo el mes de julio", precisó. 

Copello planteó que el viernes que viene tendrán una nueva reunión, cuando se lo consultó hasta cuándo se extendería la medida. "Buenos Aires no tiene conflicto, nosotros estamos financiando el sistema y nos endeudamos mes a mes", explicó. 

Ayer, el dirigente dijo tras la asamblea de delegados del gremio que el paro se decidió “ante las respuestas negativas por el pago del sueldo anual complementario” y coincide con medidas de fuerza similares en otras ciudades del país.

“Hemos decidido un corte de crédito laboral desde las 0 de este jueves. La medida es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice el pago”, dijo el dirigente sindical. “Respecto del aguinaldo nos dijeron que no hay fecha y que tampoco no hay plata para abonarlo. Así lo expresaron las empresas, la provincia y la Municipalidad también”, dijo Copello.

Los choferes de la UTA habían realizado un paro entre el viernes 19 y el lunes 22 de junio por la demora en el pago de los salarios de mayo.

En tanto, el mes anterior habían realizado una huelga más extensa, de 23 días, por la falta de pago de los sueldos de abril.

La última medida de fuerza se resolvió tras una intervención del gobierno provincial, que logró transferir fondos de la Nación para cubrir los salarios adeudados.