La ciudad y todo el departamento Rosario comienzan sin colectivos la semana, ya que sigue vigente el paro de choferes iniciado el pasado jueves por retrasos en el pago del medio aguinaldo y los sueldos de junio.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sección Rosario comunicó que la medida de fuerza se extenderá al menos hasta el martes. Ese día se desarrollará otra audiencia para encontrar soluciones al conflicto salarial.

El intendente Pablo Javkin remarcó este domingo en contacto con El Tres que se trata de “un sistema que desde el 20 de marzo –con el comienzo de la cuarentena– transporta el 25% de los pasajeros que transportaba”.

“En el Amba se compensa con subsidios”, se quejó Javkin, ya que en el resto de la Argentina esta asistencia estatal es mucho menor. “Espero que el martes haya una respuesta que nos permita recuperar el sistema de transporte en el interior”, pidió.

La medida de fuerza se anunció por tiempo indeterminado y afecta al transporte urbano e interurbano de Rosario. También se desarrolla en otras ciudades del país, excepto en Buenos Aires, San Juan y Neuquén.