Como ya es una costumbre en la previa a la Pascua, las pescaderías registraron un importante incremento de ventas por las personas que deciden no comer carne durante la semana Santa. Pese al aumento de la demanda, desde el sector aseguraron que este año los precios no tuvieron un “aumento exorbitante”.

“Desde las 6 de la mañana hay gente que aprovechó que temprano no hay nadie y entonces no hizo cola para comprar. Los precios se mantuvieron prácticamente iguales la última semana. Hubo un incremento pero como toda mercadería”, sostuvo en De boca en boca (Radio 2) Germán, encargado de una de las tradicionales pescaderías de la ciudad.

A la hora de la compra, el responsable del local comercial aseguró que es muy variado y depende de cada consumidor: “Hay gente que opta por asar, otros buscan para hacer paella, cazuelas y también están los que directamente se llevan la porción de la rotisería”.

Lo tradicional es la merluza, pero en esta oportunidad muchos buscan cocinar algo un poco más elaborado. Hay para todos los gustos, señaló el hombre.

Con respecto a los precios, el móvil de Radio 2 relevó algunos de los cortes más tradicionales:

  • Pollo de mar: $1800 el kg.
  • Filet de Atún: $2200 el kg.
  • Filet de merluza: $2200 el kg.