En las últimas horas, unas fotos en las redes sociales dispararon una llamativa sospecha contra un funcionario de la seguridad santafesina. Se cree que el subjefe de la policía, Diego González, habría realizado un viaje a Córdoba con su familia en un auto oficial para ver al DJ Hernán Cattáneo.

Al parecer, todo se inició a través de la circulación de algunas fotos personales del funcionario y hay quienes habrían identificado el coche oficial en el viaje.

Según se pudo establecer, los jefes de la policía y también los titulares de las Unidades Regionales tienen asignados un vehículo oficial, pero justamente para misiones oficiales. Esos coches tienen la particularidad de que no están ploteados con la identificación de la policía.

Esta situación ya tuvo repercusión en el ámbito parlamentario. Este jueves ingresarán a la legislatura dos proyectos de comunicación, donde se habla de la situación como un hecho consumado y no en potencial. El diputado Juan Cruz Cándido presentará uno de ellos, en el que da por hecho el viaje con un vehículo oficial. Allí pregunta si se inició algún sumario contra el funcionario.

Desde la cartera de Seguridad desmintieron la posible renuncia o el apartamiento del funcionario tras el episodio. Aunque no hubo voces que descartaran el episodio.

Para este jueves, se esperan las voces de las autoridades respecto de estas presunciones, al margen de que algunos legisladores lo dan por confirmado.