A Nancy Videla de 31 años la encontraron enterrada en la casa de Damián Lezcano Mendoza. El juez que investiga el caso le atribuyó este sábado al único acusado y detenido, haber cometido el crimen "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer". 

Damián Lezcano, detenido por el femicidio de Nancy Videla

El magistrado le imputó al sospechoso "haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla".

En ese contexto, analizando la brutalidad de lo ocurrido, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski se negó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano Mendoza. 

Según los dichos del mandatario, el femicidio tuvo lugar el viernes 26 de noviembre, con posterioridad a las 19, en una de las habitaciones de la casa donde se encontró el cuerpo de la víctima, ubicada en la calle Bucarest al 2500 del barrio de Ingeniero Ceder. Luego el asesino "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez Slupski que según las primeras conclusiones el cuerpo de Videla llevaba de cuatro a cinco días en el proceso de putrefacción.

El operativo que se llevó a cabo para dar con el cuerpo de Nancy tuvo lugar a raíz de un llamado anónimo.