En medio de una semana pasada por agua casi de punta a punta, como hacía bastante tiempo no acontecía en la región, parece que se vienen más lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles por la tarde un alerta por “abundantes precipitaciones” que incluye a todo el sur de Santa Fe.

Además, abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Se espera que entre la noche de hoy miércoles y la madrugada del jueves, éstas se intensifiquen”, avisa el parte emitido a las 18.

Y agrega que “se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, situación que puede estar “acompañada de vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas”.

En este eventual período de lluvias, “se esperan valores acumulados entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”, completa el SMN.

El agua llegó a la zona de Rosario en los primeros minutos del martes con una fuerte tormenta que trajo mucha lluvia, viento y actividad eléctrica aunque desde la mañana de ese día y hasta ahora, las precipitaciones fueron intermitentes y casi siempre a modo de lloviznas o chaparrones leves.

Lo que viene

 

De acuerdo al pronóstico, este tiempo –por qué llamarlo “mal tiempo” si acabó con un inusual calor en octubre y apagó el fuego de las islas– se quedará algunos días más: el jueves se anuncia con más tormentas aisladas y chaparrones, al igual que todo el viernes.

En tanto que el fin de semana podría traer temperaturas un poco más elevadas pero se mantendrían sobre la región frentes nubosos cargados de agua.