Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local advirtieron que este viernes se analizará una nueva medida de fuerza si no se abona la totalidad del salario. Sergio Copello, secretario general de la entidad, afirmó con preocupación que se trata de una "situación que se reiteró en los últimos 15 meses".

En ese sentido, el gremialista aseguró en comunicación con De 12 a 14 (ElTres) que "esta situacion se reiteró durante 15 meses, nosotros no hemos podido lograr cobrar la totalidad del salario en tiempo y forma. El tiempo que funcionó la actividad fue por la buena voluntad de los compañeros y compañeras".

Seún informaron desde el gremio, al día de hoy se encuentran con una deuda del 50% del salario, del viático y del no remunerativo, además de la suma de 5 mil pesos acordados en la paritaria anterior.



"Estamos convocados para este viernes con una asamblea con todo el cuerpo de delegados de las empresas urbanas y de media distancia donde la situación es aún peor dónde algunas empresas deben hasta 2 y 3 meses. Mañana decidiremos en horas de la tarde qué medida decretamos y a partir de cuando", sentenció.

En relación a la situación actual que atraviesa el país con la pandemia por el coronavirus, y que afecta directamente al transporte público Copello expresó: "Total el colectivo da vueltas y el problema era si la ventinalla tenía el tornillo para que este abierta o si el compañero tenía el barbijo aunque este aislado, todo lo demás no importaba". 

Y cerró: "Mientras tanto los compañeros y compañeras tienen que refinanciar tarjetas, pagar alquileres fuera de término, dejar de pagar cuotas alimentarias; de esta forma difícilmente la medida de fuerza no se lleve a cabo porque ni siquiera hay una perspectiva de recibir el pago".