El colmo los incendios intencionales. Este domingo a la tarde ardió un sector del Rosedal, en pleno corazón del parque Independencia de Rosario, y se cree que las llamas se iniciaron adrede.

Bomberos voluntarios y zapadores acudieron rápidamente y lograron sofocar el fuego antes de que el daño fuera mayor. Se quemaron dos garitas y algunas mediasombras en un área que se encuentra vallada y en obra, alrededor de la histórica Fuente de los Españoles, de 1929, que no se vio afectada.

“Vimos humo en la garita y enseguida se prendió todo, no sabemos si hubo un problema eléctrico o qué, llamamos a los bomberos y por suerte llegaron rápido”, contó un testigo desde el móvil de El Tres.

"Hay dos obradores incendiados, que serían viviendas. A simple vista, adentro había colchones y un par de muebles. Si hubiésemos tardado un poquito más, podía tomar fuego la fuente porque a pocos metros hay maderas", informó Gabriel Contreras, de Bomberos.

De acuerdo a versiones de vecinos, en el obrador actualmente vivían dos grupos que habrían tenido diferencias y en el marco de ese conflicto se habría iniciado el incendio.