Este jueves 8 diciembre se encendieron las luces del tradicional arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini con un multitudinario acto que comenzó minutos después de las 20 con la conducción de los periodistas Agostina Cialdella y Leo Farhat.

Miles de personas se acercaron a la ceremonia aun con la noche de mucho calor y concurrieron con sus reposeras, repelente o simplemente con sus celulares para llevarse un recuerdo del encendido que ocurrió exactamente a las 20.50.

Miles de rosarinos asistieron al encendido del arbolito de navidad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En el acto, la Mesa Interreligiosa se encargó de dar un mensaje de paz, amor y encuentro a todos los presentes. Además músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretaron villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales como Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.

La Municipalidad de Rosario informó que la estructura del arbolito de este año tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto, un marco imponente para volver a sentir la emoción del conteo regresivo y ver las 3.000 luces led encendidas.

Un Papá Noel que se llegó hasta Oroño y Pellegrini este jueves por la noche. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El arbolito de la ciudad se instaló en Rosario por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque de la Independencia.

El arbolito de Navidad de Rosario estará encendido en la rotonda de Pellegrini y Oroño hasta el 8 de enero próximo.

Miles de personas durante el encendido del arbolito. (Foto: Alan Monzón/Rosario3