El secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, confirmó que Nación transfería este viernes los subsidios a las provincias, con refuerzos. Se trata de un dinero más que necesario para saldar deudas con los choferes y desactivar en Rosario un nuevo paro de colectivos la semana que viene

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Giuliano confirmó que esta mañana se realizaban las transferencias a las provincias de acuerdo a lo publicado este mismo viernes también en el Boletín Oficial: son más de 8 mil millones de pesos. 

Se trata de la distribución parcial del “Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país”, por un monto mensual de hasta 1.500 millones de pesos, para cada uno de los meses de junio, julio y agosto de este año. En total son 4.500 millones de pesos a los que se suman, con idéntica metodología de asignación, un refuerzo 4 mil millones de pesos más a repartirse 2 mil millones por junio, mil millones por julio y otros mil millones por agosto.

En tal sentido, el ex concejal rosarino calculó que a más tardar lunes o martes de la semana que viene estas cifras deberían completar los salarios de los choferes. Y ahuyentar el fantasma de una nueva medida de fuerza que, encima, dejaría a los chicos que vuelven a las escuela, sin movilidad.

Consultado por las demoras del pago, Giuliano señaló el complejo engranaje adminstrativo y en tal sentido abogó por mejorar la trazabilidad de los subsidios que se asignan actualmente a las empresas acreditadas bajo declaración jurada.