Con la bajante histórica del río Paraná como contexto, este viernes a la tarde alarmó el derrumbe parcial del muelle del parque de España en la zona cercana a la entrada del teatro Príncipe de Asturias.

Ocurrió durante una jornada de altas temperaturas con muchas personas circulando al aire libre en la zona.

Inmediatamente se instaló un operativo especial que incluyó un vallado para evitar que las personas se acerquen. 

Una joven que fue testigo del desmoronamiento contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que todo ocurrió "en cuestión de minutos", aunque se venían escuchando ruidos que llamaron la atención entre los transeúntes. 

"Nos fuimos alejando por precaución. Era impresionante como se llevaba todo”, relató la testigo. 

Además, dijo que antes del derrumbe "pasó un gran barco y  pensaron que era ruido de las olas, pero cada vez era peor y empezó a llevarse todo".

Impresionante derrumbe en el Parque España: habló una testigo

También los testigos señalaron que entre cinco y siete personas que suelen permanecer en el lugar salieron rápidamente cuando comenzaron a escuchar los ruidos que luego derivaron en el derrumbe. 

Un pescador que envió imágenes del derrumbe a Telenoche contó que "la familia que vive  abajo alcanzó a salir justo porque escucharon los ruidos".

También lo confirmó el representante de Defensa Civil, Mario González: "Revisamos todo y no había nadie por suerte", dijo.

Derrumbe en el Parque España: habló Defensa Civil

González además informó que estaba clausurada toda la zona para la circulación peatonal –desde el inicio de las escalinatas hacia el norte, frente al ingreso al colegio y al teatro– y solicitó no acercase a la zona.

"Queda inhabilitado todo el playón, pedimos a la gente que no venga para evitar accidentes a futuro", indicó.

Las imágenes eran impresionantes y recordaron otros derrumbes en la misma zona como el del parque España el 13 de marzo de 2005 o el del club Mitre en abril de 2020, en el inicio de la pandemia.