Este martes 18 de febrero se cumplen siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y la investigación judicial continúa sin resolverse. Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), denunciaron que la causa está paralizada por la existencia de “un método ordenado para no resolver nada”.

En diálogo con A Diario (Raido 2) el vicepresidente de la Daia, Marcos Cohen, aseguró que “la Justicia ya dijo que fue un asesinato, el problema es que pasaron siete años y eso hace que la cosa sigue en blanco”.

“Ocurre lo mismo que con el ataque terrorista a la Amia. Todo permanece en blanco en la Argentina, es un método ordenado para no resolver nada, falla la Justicia, falla la política, nada se aclara y todo queda impune”, lamentó el dirigente de la asociación israelita.

Con respecto a la posibilidad de que la muerte del fiscal haya sido producto de un suicidio, Cohen aseveró que “una persona así no se suicida”. “El entusiasmo que tenía con respecto a lo que iba averiguando sobre el atentado. Cuatro días antes estaba de vacaciones con sus hijas en Europa y las interrumpe para hacer esa denuncia por la gravedad que tenía”, remarcó.

Además, Cohen se refirió a la participación del embajador argentino en la reasunción de Daniel Ortega en Nicaragua donde también estuvo presente el funcionario iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados del ataque terrorista en la Amia en 1994 y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol.

“Esto le hace pensar a uno si hay una falta de voluntad política o si esos pactos que denunciaba Nisman siguen vigentes hoy en día. Las alertas rojas las pidió en su momento la Justicia argentina. Un ser humano puede actuar por imbecilidad o por hipócrita, quedará en ubicar al embajador en la posición que más le corresponda”, sostuvo.

Por la situación sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus, este año no habrá acto presencial para recordar al fallecido fiscal. “Lo que nosotros hemos sacado es un video institucional”, concluyó.