Al cierre de las elecciones generales de este domingo se especuló con la posibilidad de que el Gobierno trasladase el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, al lunes 27, una semana después de balotaje presidencial. Pero este lunes se desmintió esa versión.

La segunda vuelta en la carrera presidencial, que tendrá a Sergio Massa y a Javier Milei como protagonistas, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Ante las dudas y versiones que generó esta situación, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, desmintió desde su cuenta de Twitter que el feriado vaya a ser trasladado.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", informó.

De esta forma, por el momento no puede afirmarse que haya un corrimiento para disfrutar de un fin de semana largo sin elecciones obligatorias en el medio.

Qué pasó con el feriado del 20 de noviembre en 2015

En las elecciones presidenciales del 2015, en las que también hubo balotaje entre el entonces presidente Mauricio Macri y el candidato de la oposición Daniel Scioli, el Gobierno decidió trasladar el feriado del 20 de noviembre al viernes 27.