El Grupo Televisión Litoral (TVL) de Rosario se expande: acaba de comprar el principal multimedios de Río Negro, con fuerte presencia en importantes ciudades como Bariloche, General Roca y la capital Viedma.

“Firmamos con el grupo Artear, que era el propietario de Canal 6 de Bariloche, y adquirimos el ciento por ciento del paquete accionario”, confirmó este jueves en Radio 2 Gustavo Scaglione, titular de TVL, que en la ciudad y la región lidera con dicha emisora además de Canal 3, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.

La adquisición del grupo patagónico comprende al Canal 6 de Bariloche -que mezcla programación propia con la de Artear-, Radio 6 y FM103.1 de la misma ciudad, además de portales de noticias locales de Bariloche (www.bariloche2000.com), Roca (www.gnrnoticias.com) y Viedma (www.vdmnoticias.com).

“Bariloche es la ciudad más importante de Río Negro y nos es cercana; una ciudad que conocemos y tenemos relación por otras ocupaciones”, señaló Scaglione en el programa El Contestador.

“Seguimos haciendo lo que nos gusta”, señaló en relación a los nuevos medios de comunicación que conducirá como empresario, y sobre la inversión en un contexto global difícil por la pandemia expresó: “Es un mensaje positivo, pensando en que esto se termina y tenemos que tirar para adelante”.