En Santiago del Estero un padre y su hijo se batieron a duelo con cuchillos por una discusión familiar y terminaron los dos muertos: el hombre mayor, de una puñalada en el corazón y el menor, como consecuencia de las heridas recibidas durante el enfrentamiento.

Según fuentes judiciales, todo comenzó el fin de semana cuando la víctima fatal, identificada como Oscar Ibáñez, de 53 años, fue a visitar a su hijo Brahian, de 17, en la casa que este compartía con su novia, pero al llegar vio a la pareja de menores discutiendo delante de su nieta y decidió llevarse a la pequeña del lugar, contra la voluntad de sus padres.

Por esa causa, el joven fue por la noche a buscar a la nena y los hombres terminaron batiéndose a duelo. Cada uno empuñó un cuchillo, hasta que el padre recibió una puñalada en el corazón y murió en el acto. Segundos después, el adolescente se desplomó por la gran cantidad de sangre que había perdido, producto de al menos tres puntazos en el abdomen, por lo que debió ser trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas pero no sobrevivió.

El crimen sucedió en la casa de Ibáñez, ubicada en un pueblo cercano a la localidad de Santos Lugares, en el departamento Alberdi, a unos 177 kilómetros de la capital provincial, y conmocionó a los vecinos de la zona, que confirmaron a los efectivos que el adolescente solía agredir al hombre mayor, a quien sus conocidos le decían Oshky, a punto tal que este último solía estar armado con un rifle para protegerse, según publicó Crónica.

En este sentido, durante las pericias realizadas en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, la policía, además de las armas blancas, secuestró la escopeta, que estaba tirada en el patio, cerca de donde cayeron padre e hijo. Sin embargo, no había sido disparada.

Este domingo, los cuerpos de ambos fueron llevados hasta el hospital de La Banda, una localidad ubicada al lado de la capital santiagueña, para que se les practiquen las autopsias correspondientes antes de que sean entregados a su familia.