El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente. En una entrevista radial de este domingo, el funcionario también respaldó a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: “Es una funcionaria clave de este gobierno”.

En diálogo con Radio 10, Cafiero dio un paso más en torno al eventual comienzo de clases al estimar que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente.

En ese sentido, destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

Al ser consultado sobre la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Cafiero afirmó que “es una funcionaria clave en este gobierno” y que “el presidente –Alberto Fernández- está muy conforme con la tarea que lleva adelante” en el marco de la pandemia de coronavirus, según consigna la agencia Télam

“Es una lástima que hayan tergiversado sus dichos. La metieron en el barro de la discusión política, y tendría que haber un «fair play» para que la discusión política no se meta en la salud”, remarcó el ministro coordinador en relación a las críticas que recibió Vizzotti en relación a declaraciones que realizó sobre la posibilidad de "diferir" la aplicación de la vacuna Sputnik V.

“Quedo aclarado que la estaban consultando sobre un debate global y ella hizo un comentario en ese sentido, en esa línea. Era parte de un debate que se daba y opinó sobre ese debate; pero fueron muy voraces con Carla”, continuó.

“Hay una voluntad y vocación permanente de militar un hipotético fracaso de la estrategia nacional con esto", advirtió el jefe de Gabinete, y explicó que es ese caso "editaron solo una parte de la nota” que brindó la funcionaria de la cartera a cargo de Ginés González García.

Asimismo, en un reportaje concedido al diario La Nación –y que también se publicó este domingo–, el funcionario afirmó que el gobierno nacional no piensa "en volver a una cuarentena como se realizó en marzo y abril" para atenuar los contagios de coronavirus ya que se está "privilegiando sostener la actividad económica" y defendió el plan de vacunación que se inició a fin de año.