En este sábado 17 de Agosto, la ciudad de San Lorenzo es otra vez el epicentro de los homenajes al General Don José de San Martín, en una nueva conmemoración de la fecha de su muerte. Se cumplen 169 años del fallecimiento del gran libertador americano.

El acto central, que será presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo a  partir de las 14.30 frente al Pórtico de la Gloria, pro bulevar Sargento Cabral. La ceremonia oficial se cerrará con el tradicional desfile cívico-militar. Luego habrá acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un espectáculo de luz y sonido, entre otras atracciones, según detallaron desde la organización.

La ceremonia oficial comenzará con el saludo de tropas, la colocación de la bandera a media asta y la entonación del Himno Nacional. Luego ingresará la réplica del sable corvo del Padre de la Patria, las autoridades colocarán una corona de laureles al pie de la llama votiva y tras la acción de gracias a cargo del guardián del convento, dará un mensaje el intendente Raimundo.

A continuación sonará la Marcha San Lorenzo y se efectuará el retiro del sable corvo, lo que dará paso al comienzo del desfile cívico-militar de agrupaciones.

Ya finalizada la ceremonia oficial, habrá diferentes atracciones en el Campo de la Gloria, como un espectáculo de acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas, la Marcha de los Bombos, el carrusel de la Banda Regimiento de Patricios, un espectáculo de luz y sonido y el cierre con la Marcha San Lorenzo.