San Lorenzo conmemorará el 210º aniversario del histórico combate de 1813 en tres días plenos de actividades alusivas a la gesta del general San Martín y el Regimiento de Granaderos a Caballo.

En primer término, el jueves 2 de febrero a las 19 en el monumento de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral con un acto de hermanamiento entre San Lorenzo y las localidades de Yapeyú y Saladas, donde nacieron los próceres.

Esa misma noche, el 3 de febrero a la 0 hora, la Fanfarria del Alto Perú interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. A las 9 del viernes se efectuarán izamientos en la plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria, y se colocarán coronas de laureles en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos de los granaderos caídos en combate.

Inmediatamente después se celebrará un acto en homenaje a los granaderos, se descubrirán las placas restituidas en el Pórtico de la Gloria y se entregarán decretos a presidentes de asociaciones sanmartinianas. A las 19, en tanto, bandas militares de diferentes lugares del país llevarán su música a los barrios de la ciudad y confluirán en un gran encuentro en el Campo de la Gloria.

Finalmente, el sábado 4 a las 19 también en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central que contará con un lanzamiento de paracaidistas, la imponente carga de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo y el tradicional desfile cívico militar.