Dos personas agredieron salvajemente a un periodista chaqueño mientras estaba al aire en su programa de radio. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del estudio, donde se ve cómo los dos hombres golpean a Luis Mancini.

Los agresores le pegaban, mientras que un tercer hombre ingresa al lugar como espectador. "La paliza que me han dado me provocó politraumatismo de cráneo, un enfisema en el pulmón", dijo el periodista.

Según su declaración, uno de los atacantes pertenecería a la municipalidad y el ataque tiene que ver con una investigación en donde denuncian que muchos intendentes cobran el IFE.

"Nosotros venimos haciendo una investigación en nuestra página Horizonteimpenetrable.com y pudimos reflejar una verdad que pasa en el Chaco, que muchos intendentes cobran el IFE", detalló.

El 7 de junio (Día del Periodista) nos quemaron la radio”, apuntó y dijo que al no depender de pautas publicitarias es muy difícil salir adelante.

“Lo hacemos a través de la gente que colabora con cincuenta pesos en las publicidades. Con eso volvimos a reconstruir todo, denunciamos y no hicieron nada. Seguimos con el tema y tuvimos muchas amenazas”, agregó.

Además, dijo que lo amenazaron con matar a su familia y pese a presentar la denuncia, la fiscalía no hizo nada.

En una entrevista con un medio local, Mancini precisó: “Estábamos tratando diversos temas y entre esos, algunos hechos de corrupción que ocurren en Bermejito. Y de repente el secretario de Obras Públicas y su hermano entraron en la radio. Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme".

Los agresores fueron identificados como César Gabilán, secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, y su hermano Ramón, a quien Mancini tildó como "su guardaespaldas y experto en artes marciales". Ambos fueron trasladados desde la comisaría local a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli y quedaron a disposición de la fiscal Raquel Maldonado.

Mancini también dijo que estaban involucrados otros dos sujetos, el conductor del auto que es inspector de Bromatología de Bermejito y un hombre que estaba en moto y a quien identificó como hermano de Gabilán.