Comenzó este lunes la última etapa del juicio oral y público por la explosión en el edificio de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertes en Rosario.

En el Centro de Justicia Penal, el tribunal –integrado por los magistrados Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva– escuchó los alegatos de cierre en el vigésimo día de audiencia.

Se estima que la semana próxima el Tribunal podría emitir el fallo.

El abogado querellante Ángelo Rossini dialogó con El Tres sobre la última etapa del juicio:

La Fiscalía acusó a los gasistas Osvaldo García y Pablo Miño (que intervinieron en el cambio del regulador el día del hecho); Norma Bauer, Carlos Repupilli y Mariela Calvillo (miembros de la administración del edificio); Guillermo Oller y Luis Curaba (reclamistas de Litoral Gas); Viviana Leegstra (gerente técnica de Litoral Gas) y Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas), por el delito de estrago culposo agravado, y se solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para todos los imputados.

Por la Fiscalía actúan cuatro acusadores: Graciela Argüelles, María Eugenia Iribarren, Valeria Piazza Iglesias y Miguel Moreno.