Familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta clientes del remisero de Granadero Baigorria baleado durante un asalto el fin de semana se concentraron este lunes por la noche en esa ciudad vecina para pedir justicia por ese hecho y reclamar mayor seguridad.

La manifestación se llevaba a cabo frente al hospital Eva Perón (esquina de San Martín y Eva Perón), donde Sebastián, de 40 años y también pastor, permanece internado luego del robo en el que le pegaron dos tiros en la espalda que afectaron la movilidad de sus piernas.

Pedimos seguridad y justicia, y que Baigorria tenga un despertar y un cambio”, pidió Vanesa, pareja de la víctima, desde el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

Contó que el chofer, según él le relató, “no se resistió al robo, entregó todo y –cuando los delincuentes le apuntaban– les pidió que no le dispararan".

"Le dispararon dos tiros en la espalda y recuerda también haber tenido el arma en su frente, luego no recuerda más”, detalló la mujer en relación al hecho, tras un viaje a zona rural de Ibarlucea, donde le robaron el remís y pertenencias.

Vanesa, que más temprano había contado en el programa De 12 a 14 que Sebastián “tiene una parálisis en las piernas” producto de los tiros en su columna, dijo ahora que “la complejidad en las piernas está” pero se esperanzó con que “con rehabilitación o una segunda operación se puede recuperar”.

Dijo no tener aún novedades en torno a la causa: ni sobre personas detenidas ni sobre el paradero del vehículo sustraído. “Todavía no hay nada, no me han llamado de ningún lado”, lamentó.

Junto a ella, decenas de personas aplaudían con carteles que pedían “seguridad” y banderas de “no más violencia”, a la vez que otros remiseros se sumaron a la movilización con bocinazos.

“Estamos todos con la familia porque nosotros estamos todos en la calle y no se puede seguir viviendo así. Como le pasó a Sebastián le puede pasar a cualquiera”, dijo uno de los choferes presentes en la marcha.