Vecinos de Villa Gobernador Gálvez denunciaron este viernes robos constantes en la zona del centro de la ciudad. En los últimos días a un alumno que llegaba a la escuela técnica que funciona a una cuadra de la plaza principal le robaron la bicicleta a punta de pistola. En tanto que comerciantes de la zona aseguran que todos los días presencian al menos un hecho delictivo.

“Con mis compañeros reclamamos que haya más seguridad. Tuvimos que aprender a andar en grupos y a cuidarnos entre nosotros y a nuestra familia porque hay algunos que vienen con hermanos”, confesó en De 12 a 14 (El Tres) una de las alumnas de la escuela técnica Ingeniero Enrique Gomara ubicada en Oppici y Levalle.

Por su parte, otro de los estudiantes remarcó que el robo se dio en un contexto “bastante traumático” dado que los delincuentes tenían un arma de fuego. “Nosotros venimos a estudiar, lo único que pedimos es mayor seguridad. No sabemos qué tiene que pasar para que hagan algo”, remarcó.

Como respuesta a esto, los directivos de la institución aseguraron que se pusieron en contacto con la intendencia y también con las fuerzas de seguridad. “Nos prometieron más controles y hablamos con los chicos que traten de no estar solos ni quedarse en las inmediaciones. Es desagradable pero es la realidad que vivimos”, lamentó el director Marcelo Ponciano.

Al reclamo de la comunidad educativa se le sumó también el de comerciantes de avenida Filippini. “Ya estamos muy cansados de tanta inseguridad, esta mañana le robaron a una chica, ayer a otra. No podemos seguir así”, lamentó una de las manifestantes.

“Hoy llamé a la policía porque me alertaron que había entrado un hombre sospechoso, pero nunca me atendieron. Es todos los días un robo, ya estamos cansados. No podemos más”, aseveró.

En ese mismo sentido, otra de las mujeres que se acercó a reclamar deslizó la posibilidad de que la misma persona que le robó la bicicleta al joven estudiante haya sido quien estuvo cometiendo ilícitos en el paseo comercial.

“Hace años que venimos pidiendo seguridad en la zona de Fillipini. Yo no sé qué es lo que pasa, si el municipio no está enterado o no tiene los móviles. Pero esto es tierra de nadie, los robos son contínuos y por eso queremos un móvil fijo”, reclamó.