Una protectora de animales dedicada especialmente a rescatar caballos de círculos de maltrato y rehabilitarlos sufrió el robo de seis ejemplares en los últimos días y pide ayuda para poder encontrarlos, ya que, creen, podrían haber sido puestos otra vez en la calle.

La ONG “Liberación de caballos en Rosario” tiene un predio en una localidad vecina, donde el pasado viernes sustrajeron un zaino marrón y dos yeguas blancas, una de las cuales “necesita usar máscara porque es albina y la luz solar le lastima los ojos”, detallaron desde la entidad.

En tanto, este martes a la noche, ladrones aprovecharon la tormenta para volver a entrar y llevarse otra yegua, un potrillo macho y “un caballito recién castrado, que se está recuperando de la operación, con su herida cicatrizando”.

“Aquí recibían rehabilitación por maltratos sufridos. Nuestro terror es verlos de nuevo tirando un carro, en una cinchada, volviendo al circuito de maltrato. Estamos muy preocupados”, dijo en El Tres una de las responsables de la ONG, que desde el año pasado atraviesa además problemas económicos para desarrollar sus tareas.

Al mismo tiempo, apelan a quienes puedan aportar información para poder rescatar nuevamente a los animales. “Pedimos que ingresen a nuestras redes sociales para ver los caballos que faltan y si los ven en la calle, avisarnos por teléfono (al 341-576-9967) o hacer la denuncia al 911”, solicitaron.

Las redes de la ONG

 

En Instagram: liberacioncaballosrosario

En Twitter: Liberación de Caballos en Rosario

En Faceboook: Liberación de Caballos en Rosario