La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sufrió el robo de cables y otros hechos de vandalismo en sus instalaciones eléctricas que dejaron sin luz varias áreas administrativas y aulas de la nave central del edificio de calle Santa Fe y avenida Francia.

Las autoridades de la unidad académica pidieron a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) celeridad en la resolución del problema para poder comenzar la actividad académica el próximo lunes 6 de febrero. Alertaron que de lo contrario, el reinicio tras el receso se verá parcialmente afectado.

El vicedecano Diego Lerman contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “el lamentable hecho ocurrió el miércoles a la madrugada”.

“Ingresaron sujetos que hicieron destrozos, robaron tapones térmicos, destruyeron el medidor, lo tiraron por el piso, robaron cables”, enumeró Lerman y agregó que el robo generó “un gran perjuicio a la facultad porque deja una parte del sector administrativo, aulas y las áreas de internet inutilizados”.

El vicedecano añadió que la facultad reportó la situación a la Universidad, que a su vez dio parte a la EPE e hizo las denuncias pertinentes.