Rodrigo Almirón, de 22 años y oriundo de Corrientes, se recibió el pasado jueves de contador público y mediante un tuit se hizo viral por su forma particular del festejo. “Siempre dije que cuando me reciba no le iba a decir a nadie e iba a almorzar/merendar solo, tomar un café y pensar en lo groso que soy. Hoy lo cumplí: me recibí, soy contador, loco”.

Rodrigo cada noche, cuando apoyaba la cabeza en la almohada, imaginaba cómo sería su festejo más esperado. Ahora que lo concretó, el flamante contador público hizo lo que había planeado. Y además prefirió no decírselo a nadie.

“Siempre pensé en ir a tomar un café solo, siempre pensé en hacer eso, hace varios años y por lo tarde que era, sumado al retroceso de fase por la pandemia en Corrientes, me calmé y no le conté a nadie, ni siquiera a mis padres ni a un amigo”, dijo al litoral.

Así, el viernes pasado se levantó, saludó a sus familiares y salió hacia el centro. Llegó a un café, se ubicó en una mesa en la vereda y le dio la novedad al mozo. “Fue el primero en enterarse”. Rodrigo le pidió al empleado del bar que le tomara la foto que después compartió.

“Antes de publicar la foto se me ocurrió que sería triste que mi familia se entere por una red social que me recibí”, pensó el joven. Entonces, antes del posteo llamó a sus seres queridos.

Sin pensarlo, su tuit tomó gran difusión: “Nunca me pasó esto, que se haya hecho tan viral, llegar a tener miles de interacciones, fue increíble la cantidad de gente que me habló por privado, gente de muchos países como Colombia, México, Paraguay, Uruguay, pidiéndome consejos sobre la carrera y felicitándome”, se sorprendió.

Y agregó: “Hubo mucha gente que se sintió identificada con el festejo y me pareció algo raro, que quiere hacer eso o que lo hizo, como gente que también me contaba sus historias, lo qué hicieron cuando se recibieron y me llamó la atención alguien de Ingeniería que fue caminando en homenaje a su padre, o gente que en vez de café fue sola a tomar una cerveza”.