Después de 21 días del fallecimiento de la reina Isabel II, este jueves se difundió el certificado de defunción publicado por la cadena británica BBC. Según detalla el escrito, la causa de la muerte de la monarca fue "la vejez".

El documento indica que falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a sus 96 años y a las 15:10 —más de tres horas antes de que la cuenta oficial de la Casa Real anunciara la muerte—.

La causa de la muerte de la reina Isabel II fue su avanzada edad, según reveló su certificado de defunción publicado este jueves. (Foto:BBC)

De acuerdo a los registros Nacionales de Escocia publicados hoy, el documento fue firmado por su hija, la princesa Ana y su certificado de defunción también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Cientos de personas esperaban este jueves afuera del castillo de Windsor para ver el lugar del descanso final de la Reina, que fue reabierto al público tras su fallecimiento.

La monarca más longeva del mundo fue enterrada el 19 de septiembre pasado con su esposo, el príncipe Felipe, y junto a los restos de sus padres y su hermana en la Capilla de San Jorge después de su funeral. El sábado, el Palacio de Buckingham publicó una foto que marca el lugar donde está enterrada la familia.