La Policía provincial realizó varios allanamientos en Rosario y encontró a uno de los sospechosos de haber robado de forma violenta en la casa de Echesortu a un jubilado de 77 años. También recuperaron el auto sustraído.

Según informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincial, se realizaron procedimientos en cuatro direcciones distintas para dar con un autor identificado de la entradera en la madrugada del viernes en Montevideo al 5000.

Además del principal acusado, Matías David M. (24 años), otros dos hombres fueron detenidos y se secuestró más de 180 mil pesos en efectivo, celulares, dos televisores y un vehículo marca Toyota.

El joven fue encontrado con la llave de un auto y declaró que el Toyota Corolla estaba en estacionado en calle Rueda y Convención. 

Fuentes oficiales señalaron que el Departamento Criminalístico de la AIC realizó un informe sobre levantamiento de huellas digitales en la vivienda asaltada. Dieron positivo dos muestras dactiloscopias pertenecientes a un hombre de 24 años ya fichado.

Con esa información se allanaron los domicilios donde el señalado dormiría. De la investigación surgió que el joven posee antecedentes penales por encubrimiento agravado de robo y tenencia de arma de fuego.

En la madrugada del viernes, el jubilado de 77 años fue víctima de un violento robo en su casa de Echesortu. Al menos cinco delincuentes ingresaron a la vivienda por un balcón y lo golpearon para robarle ahorros y un automóvil de su propiedad. Como consecuencia de los golpes, el hombre tuvo que ser hospitalizado.